Abogado en Funa Injuria y Calumnias
Puerto Montt

PAULA BERNAL

Con más de 11 años de experiencia

Contáctame para asesorarte

Hoy en día las redes sociales se han convertido en algo más que eso. En muchos casos son un medio utilizado para desacreditar, deshonrar y atentar contra la imagen de una persona sin tener pruebas reales de lo que se dice. Cuando esto ocurre, hablamos coloquialmente de una ¨funa¨, la cual puede dar lugar a un recurso de protección, como asimismo es considerado un delito.

Abogado en Funa Injuria y Calumnias Puerto Montt

Comunícate con nosotros si has sido víctima de funa, no solo en redes sociales, por cualquier medio que hayas sido objeto de difamación. Te ayudamos para que solicites los recursos de protección y poder restablecer tu privacidad, imagen y honra vulnerada

Acciones denunciadas por funas

La funa busca conseguir el repudio y el reproche social de la conducta de una persona o entidad. Esta acción constituye una autotutela, es decir, hacer justicia por mano propia, acto que no se encuentra amparado por el derecho, pues una de las bases para vivir en sociedad es entregar la facultad de resolver los conflictos al sistema judicial.

Actualmente, se usa para denunciar diversas situaciones como acoso sexual o violación, situaciones domésticas, robos o estafas de conformidad con algún bien o servicio o por incumplimiento de obligaciones.

Abogados de familia especialistas en divorcio en puerto varas

Sin embargo, hay que recordar que las personas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, y muchas veces estas funas acusan injustamente a una persona. Encuentra en nuestro despacho la asesoría legal para la defensa de tus derechos si has sido funado injustamente.

Funas en redes sociales

A través de las redes sociales existen actos que generan perjuicios y a la vez afecta a la honra y la moral de las personas. Cuando se cometen los delitos de injuria o calumnia a través de las redes sociales estamos en presencia de una funa y es un delito sobre el cual se puede ejercer acción penal. Si eres víctima de funa en redes sociales, comunícate con nosotros para ejercer la acción en defensa de tus derechos.

Abogado en Funa Injuria y Calumnias Puerto Montt

Delito de Calumnia

La calumnia es un delito contra el honor y está definida como la imputación de un delito determinado a una persona, pero falsamente. Es decir, se le atribuye un falso delito con el fin de atentar contra su honor. Si eres víctima de este delito, no dudes en contactarme. Te aseguro una defensa justa para limpiar y restituir tu imagen.

Delito de Calumnia en puerto varas

Delito de Injuria

La injuria es definida como toda expresión proferida o acción ejecutada para el descrédito de otra persona. Si afectan la dignidad de la persona es un delito grave. Te asesoramos y asistimos si eres víctima del delito de injuria. Con una atención personalizada te garantizamos la mejor defensa de tus intereses personales.

Abogados de familia especialistas en divorcio en puerto varas

Demanda penal por injurias y calumnia

Estos delitos son de acción penal privada, por lo tanto, necesitas ejercer la acción como querellante para hacer valer tus derechos. Comunícate con nosotros para demandar penalmente a tu agresor si eres víctima de estos delitos.

Demanda penal por injurias y calumnia