Abogada en Inmobiliarias y Bienes Raíces Puerto Montt

PAULA BERNAL

Con más de 11 años de experiencia

Contáctame para asesorarte

Asesoría legal derecho inmobiliario y registral Puerto Montt

La asesoría legal en materia inmobiliaria y bienes raíces es de vital importancia para la culminación exitosa de un proceso inmobiliario, bien sea compra, venta o alquiler de bienes raíces.

Si estás en el proceso de tramitación comercial de tu inmobiliaria, o quieres adquirir, arrendar o vender un inmueble, no dudes en llamarnos. Te ayudamos con la asesoría legal en bienes raíces durante todo el proceso de gestión inmobiliaria para una transacción segura y confiable.

SERVICIOS INMOBILIARIOS

Te brindamos un servicio integral en bienes raíces, así como la elaboración y revisión de los documentos relacionados con estas transacciones. Así mismo te asistimos y representamos ante los tribunales competentes en materia inmobiliaria en los casos en que sea necesario.

Documentación y Redacción en Bienes Raíces:

Asesoría legal derecho inmobiliario y registral Puerto Montt

Cuando quieres comprar o vender un inmueble, es importante que toda la documentación con relación el mismo esté al día, tanto en materia legal como tributaria. Para la revisión y redacción de la documentación requerida para tu operación ponte en contacto con nuestro despacho. Te garantizamos transparencia, seriedad y confiabilidad.

Confeccionamos mandatos, redacción de contratos de promesa de compra venta / contratos de compra venta/ arriendo, contrato de transacción, escritura de constitución o alzamiento de hipotecas y/o gravámenes, cesión de derechos hereditarios y cualquier otro documento necesario para tu transacción.

Juicio de Arrendamiento

El incumplimiento en el pago del canon de arrendamiento por parte de un arrendatario es causal de terminación del contrato de arrendamiento. Si el arrendatario no desaloja el inmueble, el arrendador puede iniciar un Juicio de arrendamiento para que le sea restituida la posesión de su inmueble. Te asistimos durante todo el proceso judicial para la protección de tus derechos patrimoniales.

Asesoría legal derecho inmobiliario y registral Puerto Montt
Asesoría legal derecho inmobiliario y registral Puerto Varas

Redacción de compraventa

Para que una transacción de compra venta de un bien inmueble sea beneficiosa para las partes involucradas, es necesaria la redacción clara y concisa del documento de compraventa. Confía en nuestros servicios para la redacción de contratos de compraventa, te garantizamos objetividad y transparencia en la redacción de la compraventa.

Asesoría legal derecho inmobiliario y registral Puerto Varas

Redacción de contratos

La legalidad de una transacción inmobiliaria se fundamenta en gran medida en la correcta elaboración de los contratos. Redactamos los contratos para la legalización y autenticación de las transacciones inmobiliarias, ajustados a las leyes y normas establecidas en la materia.

Asesoría legal derecho inmobiliario y registral Puerto Varas

Revisión de compraventa

Te brindamos la mejor asesoría en la revisión de las promesas o contratos de compraventa para el resguardo de tus intereses patrimoniales y personales. No dudes en contactarnos, nuestra experiencia en el área te garantiza una correcta revisión de documentos.

Ley de copropiedad

Si, sobre un bien inmueble existe una pluralidad de personas con derechos sobre el mismo, hablamos de copropietarios. En estos inmuebles coexisten bienes que son de todos y bienes de solo un propietario. Este tipo de propiedad se rige por la Ley de Copropiedad o ley 19.537. Si tienes alguna interrogante sobre esta ley, no dudes en consultarnos.

Asesoría legal derecho inmobiliario y registral Puerto Varas

Reglamento de copropiedad

Cuando vives bajo el régimen de propiedad horizontal o eres copropietario de inmueble, es necesaria una normativa interna que regule la convivencia y perfecto funcionamiento de las áreas comunes del inmueble. Ese es el Reglamento de Copropiedad y debe ser redactado cumpliendo las normativas legales vigentes. Te brindamos la asesoría legal para la redacción o redacción de dicho reglamento.

Juicio de partición

Cuándo quieres dividir o liquidar bienes que posees junto a otras personas se realiza un juicio de partición. Estos bienes, por lo general, provienen de una herencia o de la disolución de una sociedad conyugal. Te brindamos la asistencia y representación en estos juicios en procura de la mejor defensa de tus intereses

Asesoría legal derecho inmobiliario y registral Puerto Varas

Desalojo

Este procedimiento consiste en desalojar a un arrendatario del inmueble que ocupa. El arrendador debe garantizar mediante la consignación de una orden judicial los derechos del arrendatario. Si te encuentras ante una situación de desalojo, no dudes en contactarnos. Te ayudamos en la defensa de tus derechos y te garantizamos un proceso justo y ajustado a la normativa legal vigente.

Cobro de rentas

Te ofrecemos el servicio de cobro de rentas vencidas si tu arrendatario no cumple con el pago de renta establecido. Comunícate con nuestro despacho para la asistencia legal ante el juzgado civil para el cobro de rentas.

Asesoría legal derecho inmobiliario y registral Puerto Varas

Cobro de gastos comunes

Es necesario para el correcto funcionamiento de un inmueble en copropiedad la cancelación de gastos comunes por parte de todos los copropietarios. Sin embargo, muchas veces hay una alta morosidad en el pago de las cuotas de gastos comunes. No dudes en comunicarte con nosotros si hay atrasos en los pagos de los copropietarios, realizamos todas las gestiones de cobranza prejudicial y judicial de estas cuotas.

Cese de goce

Un comunero de un bien puedes hacer uso y gozar del mismo de manera gratuita. Pero debe tener claro que cualquiera de los comuneros puede interponer una acción para cesar este uso, sin poner fin a la comunidad de bienes. Si quieres iniciar un procedimiento de cese de goce, te asesoramos y asistimos durante todo el proceso.