Reclamo de
libertad condicional
Puerto Montt y La Serena

Con más de 11 años de experiencia

Contáctame para obtener asesoría legal en Libertad Condicional

RECHAZO POR UNA LIBERTAD CONDICIONAL

La Libertad condicional es un beneficio que se otorga a los reos que cumplen pena carcelaria y que han tenido una conducta que demuestra avances en su proceso de reinserción social.

La libertad condicional permite a las personas terminar su condena fuera del recinto carcelario, es decir, tiene una libertad condicionada. Este beneficio no reduce ni modifica la duración de la pena.

RECHAZO POR UNA LIBERTAD CONDICIONAL

Requisitos para postular al beneficio de libertad condicional

Las postulaciones al beneficio de libertad condicional son conocidas por las comisiones de Libertad Condicional, que funcionan en las Cortes de Apelaciones, previo informe de Gendarmería de Chile.

Los requisitos de postulación son:

  1. Haber cumplido la mitad de la condena que se le impuso por sentencia definitiva.
  2. Haber observado conducta intachable durante el cumplimiento de la condena.
  3. Contar con un informe de postulación psicosocial elaborado por un equipo profesional del área técnica de Gendarmería de Chile, que permita orientar sobre los factores de riesgo de reincidencia, con el fin de conocer sus posibilidades para reinsertarse adecuadamente en la sociedad.
violencia intrafamiliar puede ser denunciada
Libertad condicional

¿Qué hacer frente a una solicitud que ha sido rechazada?

Si se postuló al beneficio de libertad condicional, previo cumplimiento de todos los requisitos que exige la Ley y este fue rechazado, existe la opción de recurrir ante la Corte Suprema.
Si hubo algún procedimiento irregular, la Corte Suprema determinará la ilegalidad del acto y adoptará las medidas que en derecho corresponden a fin de restablecer el imperio del derecho y asegurar la debida protección al afectado.

No dudes en contratarme si a ti o a alguien cercano le están vulnerando sus derechos para acceder al beneficio de libertad condicional o si este fue rechazado.
Te asesoro y represento durante todas las etapas del proceso, de manera personalizada y con una comunicación efectiva, de forma que conozcas tu situación en cualquier fase del procedimiento.
Contáctame a través de mi WhatsApp para conocer tu caso y darle una solución pronta y efectiva.

Estamos en:

Puerto Montt
y
La Serena

Paula Bernal Abogada Puerto Varas

Sitio web desarrollado por: www.ClientesYA.cl