En mi despacho recibo a muchas mujeres que, aunque estando separadas, aún siguen casadas y se han visto inmersas en grandes deudas adquiridas por sus parejas. Si tu matrimonio no funcionó y estás separada no dudes ni un segundo en dar el siguiente paso:

Conoce los riesgos que tienes si no ejecutas a tiempo tu divorcio.

Conoce los riesgos que tienes si no ejecutas a tiempo tu divorcio.

Algunas mujeres piensan que para finalizar una relación matrimonial es suficiente con la separación de cuerpos, cada quien toma caminos diferentes y la vida de cada uno continua.

Nada más alejado de la realidad. Si te enfrentas al rompimiento de tu relación matrimonial, de carácter irreversible, una acción dirigida a cerrar ciclos es demandar de divorcio.

¿Por qué es importante el divorcio?

El matrimonio sólo se disuelve legalmente cuando se dicta una sentencia que declara el divorcio. Mientras no exista una sentencia definitiva firme que determine el fin del matrimonio, seguirás casada y manteniendo responsabilidades y obligaciones económicas, sociales y hasta morales que se derivan del contrato de matrimonio.

En otras palabras, aunque no hagas vida marital con tu pareja, siguen estando casados ante los ojos de la ley, por lo que, dependiendo del régimen de bienes que tengan pactados puede acarrear implicancias sobre su libre disposición.

¿Por qué es importante el divorcio?

¿Por qué divorciarte una vez finalizada la relación?

El divorcio, aunque en muchos casos puede resultar un proceso doloroso, debe considerarse como una medida necesaria para dar realmente por terminada la relación y los compromisos adquiridos durante el matrimonio.

Luego de un divorcio, vas a tener ciertos beneficios o ventajas emocionales y legales que te van a permitir seguir tranquilamente con tu vida.

¿Por qué es importante el divorcio?
  • Te va a permitir pasar la página y dar por concluida una etapa de tu vida.
  • Podrás tener plena libertad de poder rehacer tu vida personal afectuosa en miras a por ejemplo a contraer nuevas nupcias.
  • Una vez emitida la sentencia de divorcio se da por concluida de forma legal los deberes y obligaciones del matrimonio.
  • Con el divorcio, evitas de tener que ser obligada(o) a pagar alimentos en favor del otro cónyuge.
  • Para terminar con un matrimonio y anular por completo las obligaciones que conlleva es imprescindible el divorcio. No basta con dejar de convivir juntos, ni separarse de mutuo acuerdo. Las obligaciones contraídas con el matrimonio solo pueden darse por extinguidas con el divorcio.

Encuentra aquí toda la asesoría legal que requieres para iniciar una demanda de divorcio.

Contáctanos para aclarar todas tus dudas, incertidumbre y guiarte de la manera menos conflictiva en tu proceso de divorcio.
Cada caso es único y requiere atención directa y personalizada, no dudes en comunicarte conmigo, seré tu mejor aliada.